miércoles, 28 de enero de 2009

30971.jpg

No nos expresamos sólo con palabras, aunque el predominio del escrito es mayor al resto de las formas en Internet, tenemos también la voz, el video, la fotografía y los gráficos o dibujos.

Así como existe YouTube para el video, existe Flickr para las fotos, GoEar para el audio ¿y para el dibujo?

La diferencia entre Flickr y un sistema para dibujos será que en este último vamos a dibujar online. He aquí dos muestras de aplicaciones web para dibujar online.

Voy a mostrarles dos y uno de ellos es Queeky:

Quizás ya lo conocen pero Queeky es una aplicación web 2.0 que incluye una red social donde se comparten dibujos creados en el mismo sitio, con el editor de Queeky que es un editor de dibujo relativamente sencillo, superior a Paint pero no mucho, que permite, eso sí, crear dibujos excelentes. Todo está en el talento.

Además de tener un editor, Queeky tiene una galería abierta donde es posible guardar la imagen final y compartirla con los demás usuarios, pero además es posible hacer otras cosas como versionar las creaciones de otros que así lo acepten y así crear obras derivadas o la más interesante que es poder ver el proceso de creación como una animación.

Drawtype

El otro sitio, quizás inspirado en este, pero mucho más simple se llama Drawtype y no está hecho para cosas tan serias.

El sistema es simplemente una aplicación web que permite dibujar con herramientas estilo Paint un gráfico de hasta 500 kilobytes. Este queda guardado en orden cronológico y le puedes poner un nombre y descripción. Lamentablemente no hay permalinks para cada dibujo, pero el sitio es más que nada un experimento y permite igual que Queeky ver los videos de la creación del dibujo (cualquier dibujo se ve bien con ese efecto.).

Lo menciono por la simpatía que me causó la web, aunque el hecho de no contar con permalinks es “feo” e imperdonable.

La imagen pertenece a z22 usuario de Queeky, quien nos cede su imagen a través de la licencia CC.


Tags: diseño gráfico, dibujo.

Publicado por innovations @ 12:22  | Diseño de....
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios